Escuela Porvenir Schoolhouse
 Log In •  Help •  Schoolhouse •  News •  Home 
 
Si estás escribiendo un reporte para resumir y modificarlo haga clíck donde dice "YOU MAY MODIFY AND RESUBMIT"

School: Village Power 2000 Team Bolivia Porvenir • Quest 1: Avisos Regulares • Task 01: Avisos
updated 2/22/2001 2:03:00 PM by Director de Salud
Report: Medita antes de actuar


Alguna vez te has puesto histérico, y has actuado de una manera explosiva, como si fueras un huracan arrastrando todo lo que se te cruce en frente?.

Alguna vez te quisieron exlicar el motivo del desacuerdo, y tu no escuchaste nada, y preferiste arreglar las cosas por las malas?.

Sí, muchos de nosotros actuamos de una manera, que no es la mejor. Se puede observar que en este mundo en el cual habitamos, solo basta un roce entre dos personas, para que empiese una discución que muy posiblemente puede llegar a los golpes.

Y no es que sea nuestra culpa, sino que eso es lo que nos han enseñado desde pequeños, nos han enseñado que si tu amiguito te pega, tú debes pegarle más fuerte, para que el no te vuelva a molestar, y es asi que nosotros crecemos con una idea erronea de como resolver nuestros problemas.

Pero ya es hora de acentar cabeza, y razonar. No somos personas de la era cavenaria, en la cual la unica ley era la del garrote, en el cual sobrevive el más fuerte.

Debemos de poder aprender a dialogar, que el dialogo sea el lenguaje en tiempo de ira, que el dialogo, apacigue toda la furia que este contenida dentro de nosotros.

Esta bien claro que no debemos de reaccionar de una manera agresiva, sino con humildad, debemos de acordarnos de que incluso Dios nos dió este mensaje al decirnos: "si te dan en una mejilla, dale la otra tambien", aquí esta la sabiduria, esta frase, expresa: humildad, comprensión, amor al prójimo. No crees que por mucha ofensa que hayas recibido deberias pensar en una segunda oportunidad?. El claramente dijo: debes perdonar 70 veces 7 a la persona que ha obrado en contra tuya.

Es asi que debemos de meditar, antes de cometer cualquier locura. Acuerdate que la mejor manera de perder un enemigo, es hacertelo tu amigo.

Tambien es cierto que en tiempo de guerras, el único lenguaje es la de agredir, e incluso matar al enemigo, pero para que? vas a ir en contra de tu Dios por ir a favor de tu patria? es que acaso es justo que por servir a tu patria, te condenes en la eternidad? Eso lo dejo a criterio tuyo. Pero ten presente que allá arriba existe alguien que en este momento esta velando por ti, y que el amor a el, te llevará a mejores caminos, en Paz, sin guerras, ni asaltos, sin ningun mal que aceche a la humanidad, trata de hablar con el, y veras que el mundo para ti sera diferente.


Clínica del conflicto
Mediación escolar
Centro de investigación paa la paz
Educación para la Paz


Virtual Schoolhouse Technology Copyright © 1998-2005, EcoSage Corporation
E-mail: webmaster@solarquest.com