Escuela Porvenir Schoolhouse
 Log In •  Help •  Schoolhouse •  News •  Home 
 
Si estás escribiendo un reporte para resumir y modificarlo haga clíck donde dice "YOU MAY MODIFY AND RESUBMIT"

School: Village Power 2000 Team Bolivia Porvenir • Quest 4: Team Bolivia Desarrollo Informático y Observaciones • Task 1: Desarrollo de Busquedas en Varios Campos
updated 8/31/2001 9:14:00 AM by zac flores
Report: CRISIS ENERGETICA



Crisis energética en nuestro planeta.


El trabajo que vamos a empezar trata básicamente de como sustituir las fuentes de energía convencionales (tales como el gasóleo, el carbón, el gas y la energía nuclear) por la energía solar, la fuente de energía renovable por excelencia, para solucionar así el problema de la crisis energética satisfaciendo todas las necesidades del hogar.


Las energías alternativas renovables o energías blandas son aquellas que en teoría no se agotan con el paso del tiempo y además comparadas con las otras energías son buenas para el medio ambientae (dañan minimamente el medio ambiente).

Las energías renobables más fundamentales son :

La energía solar (la que produce el sol )

La energía hidroeléctrica (se produce haciendo pasar una corriente de agua por una turbina)

La energía geotérmica (producida por el graduante témico entre las temperaturas del centro de la tierra y la superficie).

La energía hidràulica (se consigue mediante la evaporación del agua).

La energía tèrmica (viene de la biomasa (tratamiento de la materia orgánica).


Energía Solar


Cuidando nuestro hermoso planeta




¿QUÉ ES LA ENÉRGIA SOLAR?


La parte de la energía del Sol que atraviesa la atmósfera sin experimentar cambios sensibles se denomina energía solar directa. Aunque se puede aprovechar esta energía sin dispositivos especiales (sistemas pasivos), muchas veces se aplica la tecnología de diversas formas (sistemas activos).

La forma activa más importante de utilización de la energía solar es la conversión térmica, aprovechando la energía que transporta la radiación para elevar la temperatura de algún sistema, pudiéndose aumentar el rendimiento de conversión concentrando la radiación solar mediante lentes o espejos.

Otra forma activa para aprovechar la energía de la radiación solar es la conversión fotovoltaica, que permite generar directamente corriente eléctrica a partir de la luz del Sol.

http://www.censolar.es/4.gif


Virtual Schoolhouse Technology Copyright © 1998-2005, EcoSage Corporation
E-mail: webmaster@solarquest.com