Escuela Porvenir Schoolhouse
 Log In •  Help •  Schoolhouse •  News •  Home 
 
Si estás escribiendo un reporte para resumir y modificarlo haga clíck donde dice "YOU MAY MODIFY AND RESUBMIT"

School: Village Power 2000 Team Bolivia Porvenir • Quest 4: Team Bolivia Desarrollo Informático y Observaciones • Task 1: Desarrollo de Busquedas en Varios Campos
updated 1/9/2001 5:13:00 AM by zac flores
Report: PRINCIPALES CULTIVOS ALIMENTICIOS

«Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento»

El contenido en agua de los alimentos frescos aumenta de forma importante con el empleo de los abonos químicos, especialmente de los nitrogenados, en un porcentaje que puede variar entre el 5 y el 30 %. Un aumento del 15 %, implica que cada siete kilogramos de fruta u hortalizas producidas con métodos químicos contienen un kilogramo de agua más que los producidos ecológicamente. El exceso de agua lo pagamos a precio de las frutas u hortalizas compradas, nuestro consumo de alimentos deberá aumentar en igual proporción y empeora la conservación debido a la mayor facilidad de pudrición.

También se han comprobado variaciones en el contenido de principios nutritivos. Los productos de la Agricultura Ecológica contienen un 13 % más de potasio, un 56 % más de calcio, el 49 % más de magnesio, el 290 % más de hierro y el 12 % más de aminoácidos. Estos elementos son importantes en nuestra dieta, por ejemplo la falta de hierro produce anemia y la de magnesio afecciones cardiovasculares, estado depresivo, cansancio y alergias


PRINCIPALES CULTIVOS

Los poderosos cereales

Los cereales han constituido la base de la alimentación humana por su alta concentración energética y porque retiene durante años sus altas cualidades nutritivas. Están compuestos por la cascarilla, el germen, y la almendra interna. El germen contiene todos los nutrientes necesarios para el futuro cereal como planta, y este junto con la cascarilla es quitado en las harinas blancas, estas quedan empobrecidas y carecen de vitamina B 1, licina, minerales y fibras.



CULTIVO DE ARROZ

CULTIVO DE LA AVENA

CULTIVO DE MAÍZ

CULTIVO DE TRIGO

CULTIVO DEL TRICALE





Las mágicas hortalizas y Verduras

Están constituidas por un 90% de agua, son muy pobres en calorías, grasas, hidratos de carbono y proteinas. Su importancia nutritiva reside en la elevada proporción de carotenos (precursores de la vitamina A), vitamina C y sales minerales de sodio, calcio y magnesio, tienen un alto contenido en fibras que ayudan a combatir la obesidad, gota, exceso de colesterol. Aparte previenen enfermedades como el reumatismo, diabetes, hipertensión, trastornos circulatorios, dolencias digestivas.

Cultivo de Lechuga
Cultivo de Cebolla
Cultivo de Plátano
Cultivo de Tomate
Culitvo de ajo
Cultivo de Rabano
Cultivo de Alcachofa
Cultivo de Apío





Las deliciosas frutas


Las frutas son un regalo de la naturaleza, formadas por un 90% de agua, azúcares, sales minerales, innumerables vitaminas y fibras. Es mejor tomar la fruta de la temporada, que esté madura, masticándola bien. Es aconsejable comerla sóla como único plato o en todo caso antes de las comidas.
¡Anímate a disfrutar de su sabor e infinitos colores!

PROPIEDADES CURATIVAS DE ALGUNAS FRUTAS




Manzana
Estreñimiento y trastornos gastrointestinales

Pera Inflamación de la mucosa intestinal y retención de líquidos

Ciruela Estreñimiento

Cereza Arteriosclerosis, reumatismo, artritis y trastornos gástricos

Fresa Intoxicación hepática y endocrina

Naranja Estado febriles, resfriados y retención de líquidos

Mandarina Impermeabilidad capilar y formación de placas de ateroma en las arterias

Plátano Escasa secreción de jugo gástrico, diarrea, senilidad

Piña Retención de líquidos, esclerosis, deficiencia en la tiroides
y en las glándulas genitales

Uva Resfriados, estados de debilidad, congestión hepática y artritis.

Aguacate Fortalece los huesos, mejora la visión, evita la formación de gases intestinales y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas, neuralgias.

Papaya Útil en problemas de la piel, para eliminar parásitos intestinales, en los problemas del corazón y del hígado. El jugo puede quitar las manchas de la piel.


otras frutas sabrosas



Mango
Lacayote
Macadamia
Chirimoya



Este enlace es un buscador del agro .
todo lo referente a Agricultura.

INFOAGRO




Pag. principal





Virtual Schoolhouse Technology Copyright © 1998-2005, EcoSage Corporation
E-mail: webmaster@solarquest.com