Escuela Porvenir Schoolhouse
 Log In •  Help •  Schoolhouse •  News •  Home

Si estás escribiendo un reporte para resumir y modificarlo haga clíck donde dice "YOU MAY MODIFY AND RESUBMIT"

School: Village Power 2000 Team Bolivia Porvenir • Quest 4: Team Bolivia Desarrollo Informático y Observaciones • Task 1: Desarrollo de Busquedas en Varios Campos
updated 12/28/2000 5:34:00 AM by zac flores
Report: Experiencia del viaje por Carlos Alberto.

Bueno personalmente voy a contar todas las experiencias que pasé durante el viaje y la estadia en la localidad del Porvenir. bueno salimos un sabado 21 de octubre a las 12 del medio día ha! un largo viaje estaba por comensar, bueno llegamos a puerto paílas a las 2 dela tarde y ahí nos dispusimos a almorzar por que no lo habiamos hecho , bueno llegamos a Santa Rosa a las 8 de la noche y pasamos la noche el un alojamiento.
Un nuevo día comensaba y nosotros todavia estabamos durmiendo , recien a las 8 de la mañana nos levantamos y nos pusimos a desayunar, despues nos dispusimos a partir , exáctamente a las 10 de la noche del día domingo 22 de octubre llegamos a la localidad de EL PORVENIR , llegamos totalmente exsautos por el agotador viaje bueno al día siguiente era el día mas esperado por todos , llegamos ala escuela donde nos dieron una cálida vienvenida los habitantes de ese pueblo , nos recibieron mejor que en casa, bueno y desde ese momento empezó el levantamiento del equipo , tenia que hacerse rápido porque no se contaba con mucho tiempo , así que empezamos todo , mientras ron y alan estaban planificando toda la instalación eléctrica javier y yo estabamos desembalando los paneles solares , recuerdo las ampollas de mi compañero de las cosas maravillosas que aprendimos , bueno yo personalmente estaba ocupado en la instalación y ayudando a los que me pedian ayuda , una ves levantado el equipo nos dispusimos a empezar las clases de computación para los jovenes que ivan a ser los encargados del centro de computo en aquel pueblo , así lo hicimos trabajamos muy duro todos , dimos todo de nosotros para que todo salga bien y creo que lo conceguimos despues de todo , los jovenes a quienes se prepararon rindieron como se esperaba un exámen el cual aprovaron , no se les enseño todo pero lo mas importante estaba hecho lo demas era iniciativa propia de cada uno de ellos bueno conceguimos nuestro proposito cumplimos con lo que habiamos planeado desde el principio.
La despedida fué algo que entristecio a todos , el decir adios o hasta luego decirle adios aquellas personas que nos trataron bastante bien durante dos semanas que nos trataron super bien , no voy a olvidar nunca las palabras que dijieron antes de que nos vinieramos a Santa Cruz , gracias por sus esfuerzo y pueden venir cuando ustedes quieran esta es su casa , aqui comida y donde dormir no les va a faltar . Lindas palabras de esa gente que estaba agradecida por lo que habiamos hecho por ellos . Nos volvimos a Santa Cruz pensando cuando seria el dia que pudieramos volver a ir aquel pueblo que con dos semana ya era nuestro hogar y que tanto queriamos y por que no que habia acupado un lugar en nuestro corazon .
Lo único que nos acerca a esa gente tan hermosa , trabajadora , y humilde es la computadora por via internet , por el correo electronico que nos sirve para comunicarnos con ellos .
Amigos EL PORVENIR sin lugar aduda es un paraiso terrenal desde la fauna y flora hasta el modo de vida de la gente de ese pueblo , gracias al proyecto de solar quest podemos comunicarnos con un pueblo que esta muy lejos de la ciudad , espero que esto no acabe y que sigua creciendo como el palmito que nunca deja de crecer en aquel pueblo tan lejano de la civilisacion , bueno espero que todo salga a pedir de boca y nosotros dispuetos a colaborar en la educación y el desarrollo de nuestro país .
Atte:zac flores .

Review:
Bueno, Zac. Es un reporte interesante y amplio.