Escuela Porvenir Schoolhouse
 Log In •  Help •  Schoolhouse •  News •  Home 
 
Si estás escribiendo un reporte para resumir y modificarlo haga clíck donde dice "YOU MAY MODIFY AND RESUBMIT"

School: Village Power 2000 Team Bolivia Porvenir • Quest 1: Avisos Regulares • Task 01: Avisos
updated 1/5/2001 6:52:00 AM by Lizie Amaya
Report: PROYECTO "PORVENIR": UN CUENTO DE ADAS
El proyecto "El Porvenir", es como una bendición que cayó del cielo, ya que dos personas solidarias y humanitarias, como lo son Ronald Swenson y Allan Baer, tuvieron el coraje y la valentía de poder llevar a cabo un plan o sueño que tenián desde hace muchos años atrás. Se denomina Proyecto "El Porvenir" porque se llevo a cabo en una comunidad del mismo nombre que esta ubicado a 650 km. de la ciudad de Santa Cruz mas o menos.

Este proyecto consiste en la instalación de los adelantos tecnológicos, como lo es el Internet, en base a paneles solares, ya que en las zonas rurales mas alejadas de nuestro territorio no hay instalación de energía eléctrica aún, pero el fin de este proyecto es mas que todo EDUCACIONAL, porque se esta llevando a cabo esto para que la gente de esa comunidad tenga acceso a un nivel cultural mucho mas elevado y de esta misma manera puedan surgir y desenvolverse mejor en este medio de vida moderna que se viene con la globalización.


Pero todo esto no se habría llevado a cabo sino se contaba con la ayuda de nuestros patrocinadores que son: AEP (American Electric Power), New Vision, EMA (Electric Motors of the American), Trace Engenering y otros como BP. También se ha contado con la ayuda de otras instituciones como lo son FAN (Fundación Amigos de la Naturaleza), Universidad NUR (Luz del Saber), Colegio Nacional Florida, Rotary Club, y la participación desinteresada de Rodrigo, Claude y Jany tres personas voluntariosas que ofrecieron sus servicios solo con el fin de colaborar y ser útil en esta misión que por cierto no era nada fácil.

El mes de septiembre llegaron a Santa Cruz Ron y Allan con el fin de llevar adelante este plan, estuvieron visitando algunos lugares y se contactaron con gente interesada en colaborar, a si mismo en este lapso pudieron elegir al Nacional Florida como Colegio piloto. Despues de unos días de espera llego el momento de partir rumbo a la comunidad, en el cual, todos estabamos inquietos ya que empezaba la travesía y no sabíamos como iba a concluir.

Salimos rumbo a la comunidad el sábado a medio día, nuestro viaje fue toda una aventura ya que empezabamos una nueva y bonita experiencia en nuestras vidas, llegando a nuestro destino el día domingo en la noche, nos recibieron muy bíen, pero teníamos que descansar ya que al día siguiente iniciabamos con nuestro trabajo.

El lunes a primera hora se empezó con la instalación del equipo, todos los habitantes de la comundad estaban muy entusiasmados, rodeaban los equipos con la intenciòn de observar las novedades que habìan llegado, digo novedades porque para ellos era nuevo todo eso, nunca antes nadie se habìa interesado de esta forma por su comunidad y era extraño que de un dìa para otro lleguen extranjeros, a querer hacer algo por ellos.

Este dìa fue un poco raro para todos, tanto para los habitantes como para nosotros, todo era nuevo la gente, el ambiente, el medio en el que nos estabamos desenvolviendo era nuevo y por lo tanto no era fàcil sobrellevar esa situaciòn, en mi caso por ejemplo, no sabìa como actuar, ni que decir porque de alguna u otra manera podìa decir algo que les lastimarà o no les gustara. Pero afortunadamente las cosas salieron muy bièn ya que la gente respondìa satisfactoriamente y la relaciòn entre nosotros iba afinàndose mucho mas.

Las cosas estaban marchando muy bièn, pasò el primer dìa, el dìa en que se iban a definir muchas cosas, se logrò instalar energìa electrica y empezaron con las instalaciones de los equipos para el centro de computo. Una vez que se instalò la energìa electrica se conectaron las computadoras y se empezò con las clases de computaciòn, no estaba aùn instalada la red de internet, por lo tanto solo nos dedicamos a enseñarles a escribir textos y las cosas bàsicas de lo que es computaciòn.(Haga click para ver la instalación)
Instalación

Los dìas continuaban y los integrantes de Clay Pacific aùn no terminaron con la instalación de la red de internet, estabamos un poquito preocupados por el tiempo ya que el viaje estaba programado solo por dos semanas, incluyendo los dìas del viaje, pero afortunadamente pudieron terminar con este trabajo el jueves en la noche y a partir del proximo dia ya se podia empezar con las clases. Exactamente se iniciò el primer curso el viernes por la tarde a hs. 2:30 pm. a partir de ese momento se estableciò un cronograma para que durante el lapso de tiempo que nos quedaba se termine con el programa de aprendizaje que se habìa establecido y ademàs se fijò tambièn los requisitos para la certificaciòn de asistentes, que los alumnos debìan cumplirlo para que asì puedan quedar a cargo de la misma.(Haga click para ver los requisitos)Requisitos



Virtual Schoolhouse Technology Copyright © 1998-2005, EcoSage Corporation
E-mail: webmaster@solarquest.com