Escuela Porvenir Schoolhouse
 Log In •  Help •  Schoolhouse •  News •  Home 
 
Si estás escribiendo un reporte para resumir y modificarlo haga clíck donde dice "YOU MAY MODIFY AND RESUBMIT"

School: Village Power 2000 Team Bolivia Porvenir • Quest 1: Avisos Regulares • Task 01: Avisos
updated 11/13/2000 6:45:00 PM by Director de Porvenir
Report: Domus Dei et Porta Ceili


En camino a Porvenir ...

Seguimos nuestro viaje llegando por la tarde a la provincia de San Javier; allí nos detuvimos a visitar la iglesia...

La Piedra, por Fernando Trejos

Una de estas piedras llamada "betilo" es aquélla que puso Jacob de cabecera cuando tuvo el sueño de la escala. Al despertar del sueño dijo: "Ciertamente está Yavéh en este lugar y yo no lo sabía"; añadiendo: "¡Qué terrible es este lugar! No es sino la casa de Dios y la puerta de los cielos". Esa piedra, en forma de Pilar, que alzó como memoria de ese acontecimiento, será considerada por el mismo Jacob como residencia divina. Y posteriormente allí alzará un altar al Dios único, arrojando a todos los dioses extraños que había en su familia.

Dios se aparece a Jacob en Bet-el

10 Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. 11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. 12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. 17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. 20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. [Gen. 28]



Citas:

La Biblia en linea, The Bible Gateway (en español), Biblia Vivida, Amén-Amén!™

Porta Coeli

Virtual Schoolhouse Technology Copyright © 1998-2005, EcoSage Corporation
E-mail: webmaster@solarquest.com