Escuela Porvenir Schoolhouse
 Log In •  Help •  Schoolhouse •  News •  Home 
 
Si estás escribiendo un reporte para resumir y modificarlo haga clíck donde dice "YOU MAY MODIFY AND RESUBMIT"

School: Village Power 2000 Team Bolivia Porvenir • Quest 4: Team Bolivia Desarrollo Informático y Observaciones • Task 1: Desarrollo de Busquedas en Varios Campos
updated 12/11/2000 1:33:00 PM by Javi Leo
Report: Impacto económico madera - fuego - ganadero
Hola

¿Sabías que... La tala y quema de árboles, aparte de producir un daño ecológico causa tambien un daño económico?Sí, estos tres factores causan un impacto económico notable.

La tala es aprovechada por los campesinos ya que la pueden utilizar como combustible, y esto produce que se de una tala indiscriminada de arboles, y esto al poco tiempo quedaria en un lugar sin bosques.

La madera es cotizada en los mercados internacionales, y los paises de tercer mundo se ven obligados a vender sus maderas, que al cabo de un determinado tiempo se puede agotar, y entonces la economía se veendria abajo.

Los ganaderos corren el riesgo de perder sus animales, la mayoria de ellos a la hora de sacar sus cuentas no toman en cuenta el terreno que se ha desgastado, la capa vegetal que ha quedado incervible, y a la par, y todo el ecosistema que ha quedado incervible, esto va hacia abajo junto con una inminente perdida de dinero.

Debemos de cuidar nuestros bosques ya que son lo pulmones de el planeta entero, y velar por nuestro bienestar, al margen de poder deforestar los bosques debemos observar que hay otras formas de trabajo en las cuales se pueden establecer ganancias para el sustento familiar.

Opciones como la elaboración de los palmitos, la hoteleria,...etc.

Tenemos que ver la realidad, puesto de que a medida que se va destruyendo los bosques, se van destruyendo el aire puro que respiramos, pero a pesar de esto, hay instituciones que se encargan de concientizar de los peligros que atraen estos, y la deforestacion que ocaciona el endureciemiento de los suelos y la infertildad que es ocacionada por los rayos que caen directamente sobre la cobertura vegetal.

Tenemos que luchar por los bosques, que son los pulmones del mundo, hay que cuidarlos, porque de los contrario se inmaginan como seria el mundo lleno de Dioxido de carbono y sin ningun purificante que lo limpie y purifique, practicamente nosotros no existiriamos, y seriamos eliminados por nuestra propia codicia, seriamos nuestros propios verdugos.

¡Cuida las plantas! que de ellas depende el aire puro que respiras.



Desarrollo forestal sostenible
La madera como combustible
La deforestación
Estructura productiva ganadera
ganado vacuno
Perdidas económicas
Enfermedades de el ganado
Crianza y cuidado vacuno


Virtual Schoolhouse Technology Copyright © 1998-2005, EcoSage Corporation
E-mail: webmaster@solarquest.com