Escuela Porvenir Schoolhouse
 Log In •  Help •  Schoolhouse •  News •  Home 
 
Si quieres leer o escribir un reporte hay que seleccionar una taréa (haga clíck) donde dice
"Tasks for this Quest"

 School: Departamento de Salud
 You must log in to participate.
 Select Below:  No Tasks have been defined. • Student/Reporter list • Quest details
 Quest : LA HIGIENE EN NUESTRA VIDA
Enfermedades por falta de haceo




¿Que es el cólera?
El colera.- Es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por una infección intestinal por la bacteria Vibrio cholerae. La infección generalmente es benigna o asintomática pero, a veces, puede ser grave. Aproximadamente una de cada 20 personas infectadas puede tener la enfermedad en estado grave, caracterizada por diarrea acuosa profusa, vómitos y entumecimiento de las piernas. En estas personas, la pérdida rápida de líquidos corporales lleva a la deshidratación y a la postración. Sin tratamiento adecuado, puede ocurrir la muerte en cuestión de algunas horas.

¿Como se adquiere el cólera?

Una persona puede adquirir cólera bebiendo agua o comiendo alimentos contaminados con la bacteria del cólera. Durante una epidemia, la fuente de contaminación son generalmente las heces de una persona infectada. La enfermedad puede diseminarse rápidamente en áreas con tratamientos inadecuados de agua potable y agua de alcantarillado.

La bacteria del cólera también puede vivir en ríos salobres y aguas costeñas. Comer mariscos crudos es una de las formas de adquirir cólera; algunas personas en los Estados Unidos contrajeron el cólera después de comer mariscos crudos o mal cocidos del Golfo de México.

Es poco común la transmisión del cólera directamente de una persona a otra; por lo tanto, el contacto casual con una persona infectada no constituye un riesgo para contraer la enfermedad.

¿Cómo prevenir el cólera?

Es muy poco el riesgo de contraer el cólera para las personas, cuando se toman algunas simples precauciónes.

Todas aquellas pesonas que viven en lugares dondeno hay agua potable deben seguir las siguientes recomendaciones:

Beber solamente agua hervida por usted mismo o tratada con cloro o yodo. Otras bebidas que no ofrecen peligro son té y café preparados con agua hervida y bebidas carbonatadas envasadas, sin hielo.
Coma alimentos que han sido suficientemente cocidos y que están aún calientes o frutas a las que usted mismo les quitó la cáscara.

Evite el pescado o mariscos crudos o poco cocidos, incluyendo el ceviche.
Asegúrese que todos los vegetales estén bien cocidos y no consuma ensaladas.

Evite las comidas y bebidas de vendedores ambulantes.

Una simple regla empírica es:

"Hiérvalo, cocínelo, pélelo u olvídelo"
Referencias sobre el cólera
¿Qué es el Paludismo ó Malaria?
Paludismo ó Malaria.- Es una enfermedad muy extendida que afecta a practicamente todos los países tropicales. Se transmite a través de la picadura de un mosquito (Anopheles). Dado que esta enfermedad puede resultar grave, e incluso mortal, es importante hacer una prevención de la misma.

¿Cómo se contrae el Paludismo?

Paludismo

El mal de chaga.- La enfermedad de Chagas-Mazza es producida por un parásito unicelular microscópico: el Tripanosoma Cruzi. Se lo halla en la sangre y en los tejidos de las personas y animales enfermos. Se multiplica en el interior de las células de algunos órganos, por ejemplo, el corazón, a los que daña seriamente.






Desinfección del agua en áreas rurales Es una de las mas ímportantes de los tiempos, por la falta de hiegiene, las condiciones en que viven y el contacto directo que tienen con algunos animales . Estos son los motivos para que las personan se enfermen e inclusive que le cause la muerte.

Primeros auxilios



Cónsulta Medica


No Students/Reporters registered for this Quest
Quest Author: Director de Salud Begin Date: 1/29/2001 • End Date: 1/29/2001

Virtual Schoolhouse Technology Copyright © 1998-2005, EcoSage Corporation
E-mail: webmaster@solarquest.com