Escuela Porvenir Home
Escuela Porvenir
Home
All Sections
Sustainability
Energy
Renewables
Technology
Transportation
Education
Interviews
Features
Editorials
People
EcoSage
Sponsors
Staff
About
Contact
Entrevista al Director del Colegio Nacional Florida
by Lizie Amaya
Village Power 2000 Team Bolivia Porvenir

Santa Cruz, Bolivia •• Dec. 19, 2000 •• SolarQuest® iNet News Service •• El día lunes l8 de diciembre estuvimos visitando el Colegio Nacional Florida, en el cual tuvimos la oportunidad de conversar con el Director del establecimiento educativo, mediante el cual él nos ha manifestado muy entusiasmado lo que significa el Proyecto "El Porvenir" para el desarrollo y crecimiento del mismo.

Su nombre es David Zapata Fernandez, nació en la ciudad de Cochabamba el 27 de junio de 1952, actualmente trabaja en el Colegio Nacional Florida, es su primer año como director de ese establecimiento pero anteriormente estaba trabajando como profesor de química en el mismo.

Nos informó que ha sido la primera vez que el colegio ha participado en este tipo de proyecto, para él ha sido una sorpresa y mas que todo una bendición que hayan elegido a este ente educativo como piloto entre la escuelita de la comunidad y los otros establecimientos. "La instalación de la red de Internet significa un avance cultural a todo nivel, es un salto que el colegio va a dar en pleno milenio cumpliendo las exigencias de la nueva tecnolgía globalizante", esas son las palabras de la máxima autoridad del colegio.

A si mismo agregó que la función que el colegio cumple es de interacción comunitaria, apoyando de esta manera la formación educacional y cultural vía internet, brindando certificados a los alumnos que cursen satisfactoriamente hasta concluir con sus estudios secundarios.

Piensan llevar adelante esta proyecto incentivando y educando a sus jovenes estudiantes hasta alcanzar los objetivos planeados. Respecto a los padres de familia, ellos estan entusiasmados, felices y agradecidos con estas personas que hicieron posible la participación de nuestro establecimiento en este evento tan importante.

El director del colegio no quizó terminar sin antes decir estas palabras: "Al señor Ron y Allan quiero expresarles mis mas sinceras felicitaciones, por haber tenido el coraje y la valentía de llevar adelante este proyecto desinteresado, brindando al prójimo todo su conocimiento y contribuyendo de esta forma a la superación cultural de los pueblos, fundamentalmente a los del tercer mundo que viven sumidos en la ignorancia y la miseria". A la comunidad de el Porvenir: "Que deben seguir siempre buscando la superación cultural de la comunidad, permitiendo siempre la capacitación del colegio para satisfacer sus necesidades". y a la NUR: "Agradecer por la inquietud que han tenido con los colegios en bién de la sociedad".



Top iNet News Stories: All Sections
Entrevista al profesor Dalio Suarez del C.N.F.
Vive hoy no mañana.
Jóvenes en acción
Liderasgo Juvenil (Sal & Luz)
SUELO, ABONOS Y MATERIALES ORGANICOS
Una Experiencia Inolvidable
Agricultura Ecológica
Recetas de cocina
Entrevista al Director del Colegio Nacional Florida
Intercambiando Ideas
Reunión con Boris Urquiso
Como explorar en el Internet
Saludos a El Porvenir desde Honduras
AEP & partners install solar internet connection in Bolivia
Voluntad, amor, sol y tecnología ... un encuentro mágico: Claude Escala
Economía sustenible de los Bosques
Huellas en la arena
Virus en la red
Proyecto El Porvenir: Carlos Saucedo
La experiencia de mi vida: Rosmery Acuña
You are now viewing headlines 1 through 20.    Next >>


© 1998-2007 • EcoSage
contact info
e-mail